DIF-DF Accesible
gototopgototop
Portal Ciudadano GDF | Directorio | Contacto | Inicio
Anuncio SECITI

Llevan talleres, exposiciones y obras de teatro sobre ciencia y tecnología a la Plaza de la Ciudadela

INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL DISTRITO FEDERAL
MÉXICO, D.F., JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2010
COMUNICADO ICYTDF/04/10


“2008-2010.
Bicentenario de la Independencia y Centenario
de la Revolución, en la Ciudad de México”.

Llevan talleres, exposiciones y obras de teatro sobre ciencia y tecnología a la Plaza de la Ciudadela

 

  • El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal inicia mañana las actividades 2010 de ‘La Ciencia en las Calles’, dirigidas a todo público
  • Se brindará una conferencia sobre computadoras y su uso en las cirugías, entre otros temas

Este viernes 12 y sábado 13 de febrero, la Plaza de la Ciudadela será la sede del programa “La Ciencia en las Calles” del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), a través del que se ponen al alcance de la población capitalina actividades diversas en torno a la ciencia y la tecnología, con el propósito de promover una cultura científica en la sociedad capitalina.

“La Ciencia en las Calles” mudó su sede de la Plaza de Santo Domingo (debido a que ésta se encuentra en remodelación) hacia la Plaza de la Ciudadela, donde desde las 12:00 a las 17:00 horas niñas, niños, jóvenes y personas de todas las edades pueden acceder de manera gratuita a talleres, conferencias, exposiciones, proyecciones de videos y obras de teatro que demuestran la importancia de la ciencia y la tecnología para la vida cotidiana.

Integrantes del Museo de la Luz, del Instituto de Ecología del UNAM y de la asociación PREDICE impartirán talleres en materias tan diversas como sonido, hidroponia, influenza, gases, matemáticas, entre otras.

Las conferencias se llevarán a cabo a partir de las 13:00 horas. El viernes versarán en su mayoría sobre temas de salud. Especialistas expondrán cómo las computadoras y la física tienen una importancia relevante en la medicina y, en específico, en las cirugías, así como la importancia del apoyo familiar en la recuperación del enfermo. El sábado se podrá aprender cómo las azoteas verdes pueden ser un aporte importante para la fabricación de oxígeno en la Ciudad de México.

Con el histrionismo de los Habitantes de la bodega, de Cientifik Teatro y Noel Guerrero, las y los asistentes se divertirán con las puestas teatrales “Circo, maroma y burbujas” y “El circo de la ciencia”.

Gregoria La Cucaracha, serie producida por el ICyTDF y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, también estará presente con su historieta y con dos videos: “Amar y enfermar no es igual”, que aborda el tema de enfermedades de transmisión sexual y “El humo de la sospecha”, que trata del tabaquismo y sus repercusiones en la salud.

Para conocer la programación completa de La Ciencia en las Calles, visitar la página en internet del ICyTDF www.icyt.df.gob.mx.